miércoles, 18 de septiembre de 2013

Hacemos nuestro DAFO




El DAFO es una herramienta que se utiliza en el análisis empresarial.
Vamos a hacer nuestro DAFO


DEBILIDADES ¿Qué elementos debo de cambiar para conseguir mis objetivos?
Puntos débiles
Aquello en que se flaquea
Lo que provoca que no se funcione de forma óptima
Lo que debería mejorarse
Poca concentración, inseguro, nervioso, introvertido, pesimista, poca autoestima...
AMENAZAS ¿Qué elementos del entorno dificultan mis objetivos?
Situaciones negativas que están por llegar
Previsiones de cambio
Competencia externa
Falta de apoyo, dificultades familiares, rivalidad, enfermedades
FORTALEZAS ¿Para qué tengo facilidad?
Los puntos fuertes
Lo que funciona bien
Marca la diferencia
Nos hace menos vulnerables
Optimista, extrovertido, responsable, tenaz
OPORTUNIDADES ¿Qué elementos de mi entorno puedo aprovechar?
Situaciones positivas en el horizonte
Buenas perspectivas

Ocasiones que hay que aprovechar
Personas que me apoyan, instalaciones, becas, oportunidades de futuro,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario